Wednesday, March 21, 2007


EL SOL Y EL VIENTO


El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte. La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder. Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él. -Vas a ver - dijo el viento - como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras. Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuanto más esfuerzos hacían, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando. El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa. Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro. -Ya ves - le dijo el Sol al Viento - como con la bondad se consigue más que con la violencia.



León Tolstoi

Labels: , , ,

Thursday, March 15, 2007

AMNISTIA INTERNACIONAL ARGENTINA- GRUPO TUCUMAN


Este Proyecto tiene como eje estructurante la Educación en Derechos Humanos a través de prácticas innovadoras basadas en nuevos paradigmas educativos y la utilización de nuevas tecnologías, donde las estrategias didácticas se aproximan a actividades lúdicas y el aprendizaje se lleva a cabo con metodologías y dinámicas productivas. Los lenguajes son mecanismos de resignificación permanente del conocimiento, posibilitando de esta manera alcanzar experiencias significativas por que existen procesos de elaboración mediante el lenguaje plástico que permite la elaboración de significados propios y alejados del estereotipo. Asimismo, las producciones se convierten en material relevante para ser difundido y favorecer nuevas instancias de sensibilización acerca de los contenidos trabajados en distintas escuelas de gestión privada y estatal de San Miguel de Tucumán.
Nombre del proyecto "Por los derechos de los niños y de la niñas"
Nombre del coordinador/a responsable del proyecto de EDH La coordinadora del Proyecto será la Licenciada Karina Crespo, quien trabajará en equipo con la Licenciada Andrea Estevez y el Licenciado Gustavo Díaz Fernández. Equipo inmerso en las actividades del Grupo Tucumán A.I.

Labels: , ,

Tuesday, March 06, 2007


Derechos del niño
Esta ilustración la hice para la Unicef. Se publicará dentro de una serie sobre los derechos del niño. Puntualmente es el número 6.


Labels: ,

Escuela de Cine Infantil y Juvenil.
Taller de cine "El Mate"

http://www.youtube.com/watch?v=7I-MUW_ksp4

Labels:

Sunday, March 04, 2007

Amnistía Internacional denuncia que los menores están desprotegidos frente a los videojuegos.

AI reclama un marco legal para proteger los derechos de la infancia en el mercado de los videojuegos.
La organización cree que el Gobierno delega la protección de los menores en las empresas privadas de videojuegos y no hace nada por protegerlos.
La solución que propone AI

Según Amnistía Internacional, los puntos de venta de videojuegos no disponen de medidas para controlar el acceso de los menores a contenidos no adecuados para su edad, y deberían tenerlos.
Los puntos de venta analizados por la organización exhiben los videojuegos clasificados por empresas productoras o soportes y no por edades; y a menudo se trata de grandes superficies donde no existen obstáculos para que los menores puedan adquirir videojuegos no recomendados para su edad.
Para ilustrar estas afirmaciones la organización habla de prestigiosos títulos como Call of Duty 3, calificado para mayores de 18 años, que se expone en puntos de venta mezclado junto a otros videojuegos para menores de edad sin ningún tipo de control.

Labels: ,

Saturday, March 03, 2007


Los títeres como forma de contacto.


En Un tigre en el gallinero, el grupo se plantea “crear nuevos espectadores”.

Un tigre... es la segunda puesta de El Nudo.


Por SEBASTIAN ACKERMAN


Un cachorro de tigre viaja en un camión, pero por una maniobra brusca, su jaula cae y va a parar al gallinero de una granja. ¿Qué hace un tigre en un gallinero? En este caso, se pregunta quién es y qué hace allí; las gallinas, que podrían ser víctimas de su apetito, lo ayudan a encontrar su lugar en el mundo. “Tenemos necesidad de hablar de estos temas para los chicos”, dice Nelly Scarpito, directora e integrante de la Compañía El Nudo. “Planteamos el tema de qué le pasa a esa comunidad que recibe a uno distinto; qué me pasa cuando se me acerca alguien que no es igual a mí


Labels: ,